miércoles, 15 de mayo de 2013

Programas como Shazam - Alternativas


Shazam es una aplicación que permite al usuario identificar canciones que suenan en la radio o la televisión. Se utiliza en los teléfonos celulares colocando el teléfono cerca del sonido de la música. Entonces puede hacer una identificación exacta de la canción que se está reproduciendo. Algunas aplicaciones similares para la identificación de música existen, y hoy vamos a hablar de ellas. Cuando no sabes qué canción está sonando, una de estas aplicaciones puede proporcionarte una respuesta rápida para que puedas descargarte la canción.

SoundHound

Es el mayor competidor de Shazam, SoundHound es otra aplicación de teléfono para la identificación de la música. Tiene una capacidad única ya que no requiere una canción reproducida para la identificación. Una persona puede cantar solo o incluso tararear una melodía y permitirá al usuario conocer el nombre de la canción. Proporciona una respuesta en sólo unos 10 segundos.

MusicID

MusicID hace justamente eso: identifica cualquier música. Puedes colocar el teléfono móvil cerca de la música y te revelará el nombre de la canción en segundos. MusicID utiliza un algoritmo que permite que correctamente identifique la información sobre millones de canciones y las nuevas que se agregan constantemente a su base de datos. Puedes utilizarlo para búsquedas de música y puedes introducir el nombre del artista o el nombre de la canción.